Aunque tenga ya mis años sigo siendo muy fan de las películas Disney y siempre he tenido en mi memoria la imagen de Blancanieves haciendo la típica tarta de manzana americana, da gusto verla amasando y preparándola con los pajaritos.
Quería probar a hacer esta tarta y se me ocurrió reproducir las recetas de los platos que aparecen en las películas Disney, así es que hoy comienza esta nueva serie de fotos: Las recetas de Walt Disney.
En este enlace os dejo la escena en la que Blancanieves le hace a Gruñón (Grumpy) la tarta de manzana, por si queréis recordarla.
En la película no aparece cómo se hace la masa quebrada de la tarta, así es que yo he hecho como Blancanieves: comprarla en Mercadona. Aún así es bastante fácil de hacer, así es que os dejo aquí la receta por si la queréis hacer casera.
Ingredientes:
- 5 manzanas
- 2 bases de masa quebrada
- 5 cucharadas de azúcar
- un poco de canela
- 4 cucharaditas de azúcar avainillado
- 1 cucharada de maicena
Antes que nada precalentamos el horno a 180º. Lavamos y pelamos las manzanas y las troceamos a dados medianos
Luego las ponemos a fuego medio y le añadimos el azúcar, la vainilla y la canela. Debemos cocinarlo durante 15 minutos para que la manzana quede bien hecha y suelte su jugo. Cuando esté lista diluimos la maicena en un poco de agua fría y lo incorporamos a la manzana, removiendo durante un par de minutos
Dejamos reposar y mientras ponemos en el molde una de las bases de masa y la metemos al horno durante 10 minutos. Para que no suba podemos pincharla varias veces con un tenedor o poner sobre ella algo de peso, como garbanzos secos.
Cuando esté dorada la sacamos del horno y le añadimos la manzana cocinada
Tapamos la tarta con la otra masa y recortamos lo que sobre. Para que el interior no se hinche debemos hacer un par de cortes a la masa antes de meterla al horno
Para que quede más bonita podéis hacer este dibujo en la masa como hicieron los pájaros de Blancanieves o le podéis dar forma con los dedos
Con la masa que sobra un pajarito dibuja el nombre de uno de los siete enanitos
La metemos al horno a 180º y dejamos que se dore durante 30 minutos más o menos
Espero que os haya gustado. Si recordáis otras comidas de las películas o tenéis alguna sugerencia ya sabéis que en los comentarios del blog o en la página de Facebook podéis escribir cuando queráis.
Feliz viernes y feliz fin de semana!!!